Delta Dental de Arizona, en colaboración con el programa NOAH, anuncia su nuevo libro de recetas saludables para la boca. Ahora disponible en español y ¡gratis!

(GLENDALE, Arizona – 21 DE JULIO de 2022) – El programa de alcance a la comunidad, Neighborhood Outreach Access to Health (NOAH) y Delta Dental of Arizona juntos anuncian la publicación en español del libro de cocina, “Mouth-Healthy Cookbook”, un libro de cocina gratuito hecho en colaboración con nutricionistas y  expertos en salud oral, con casi dos docenas de recetas fáciles de hacer que promueven la salud de toda la familia. El libro, que está totalmente en español e incluye instrucciones fáciles de seguir de muchas recetas con el fin de animar a todos a pasar tiempo juntos en la cocina, está disponible ahora para descargar gratis en www.noahhelps.org/boca-sana-libro-de-cocina/

“Hay una conexión directa entre los alimentos que comes y tu salud oral, así como entre la salud oral y la salud general” , dice la Dra. Connie Tucker, directora médica de NOAH. “Una dieta rica en proteínas magras, calcio, fibra y antioxidantes junto con un bajo nivel de azúcar y una baja acidez no sólo es la receta perfecta para los dientes y encías saludables, sino que también promueve el bienestar general de personas de todas las edades”. 

El libro se divide en cinco secciones: desayuno, platos principales, aperitivos, postres y bebidas. No sólo tiene una lista de ingredientes para cada receta para facilitar la compra del supermercado e instrucciones de paso a paso, pero también incluye infografías debajo de cada receta que denotan en cuál combinación de las seis categorías del bienestar cae cada plato. Las categorías son: 

· Bajo en azúcar: el consumo de alimentos azucarados con demasiada frecuencia puede llevar a caries. Opte por opciones bajas en azúcar tan a menudo como sea posible.

· Buena fuente de proteína: la proteína es una buena fuente de fósforo que ayuda a formar esmalte dental fuerte.

· Bajo en ácido: los alimentos altamente ácidos pueden dañar el esmalte de los dientes.

· Buena fuente de fibra: estos alimentos requieren más masticación, que limpia la superficie de los dientes y elimina las partículas de alimentos mientras estimula la producción de saliva.

· Buena fuente de calcio: el calcio mantiene sus dientes fuertes, especialmente el esmalte dental, defendiendo sus dientes contra la erosión y las caries.

· Buena fuente de antioxidantes: los antioxidantes, incluso las vitaminas A, C, E y K ayudan a prevenir la acumulación de placa, a combatir la enfermedad de las encías y a curar y reparar el tejido blando.

NOAH y Delta Dental también filmaron una serie de tutoriales en video para acompañar el libro de cocina. Los videos, disponibles tanto en inglés como en español, están publicados en el sitio web de NOAH y en  You Tube Channel de Delta Dental . También hay disponible una versión en inglés del libro. 

“Como parte de nuestra misión de mejorar las vidas promoviendo una salud bucal óptima, siempre estamos buscando formas de ampliar nuestro alcance a la comunidad”, dice Michael Jones, presidente y director ejecutivo de Delta Dental de Arizona y presidente de la Fundación Delta Dental de Arizona. “Cuando el concepto del libro de cocina surgió orgánicamente, nos lanzamos a la oportunidad de colaborar en la creación de algo para conectar la salud oral con la salud general de una manera muy importante y personal, a través de los alimentos”. 

El apoyo de Delta Dental a NOAH se remonta a más de una década cuando en 2011, NOAH tomó la decisión de expandirse, desde un programa y servicios en un sistema hospitalario, a su propia organización 501(c)3 sin fines de lucro. 

“Delta Dental de Arizona fue uno de los primeros partidarios de NOAH y continúa siendo un socio innovador y colaborativo en la forma en que servimos a nuestros pacientes”, dice Wendy Armendariz, directora ejecutiva de NOAH. “Las subvenciones de Delta Dental nos han permitido, entre otras cosas, ampliar el acceso pediátrico a la atención dental preventiva en todo el condado de Maricopa”. 

Entre las muchas asociaciones entre Delta Dental de Arizona y NOAH, se ofrece una beca de $100.000 dólares por dos años que permite a NOAH proporcionar servicios a tantos niños como sea posible. Además, el programa Delta Dental de Arizona Dental Connect financia el tratamiento dental de emergencia experto en NOAH para pacientes sin seguro médico que visitan los departamentos de emergencia de HonorHealth con emergencias dentales. 

Hoy en día, NOAH atiende a alrededor de 45.000 pacientes anualmente en sus ocho Centros de Salud Federalmente Calificados (FQHC) a través del condado de Maricopa y con servicios de atención virtual disponibles también. 

“Nuestros servicios dentales integrales , apoyados por Delta Dental , nos permiten brindar verdaderamente la atención integral que nuestros pacientes necesitan y merecen”, dice Armendariz. 

Sobre el programa de NOAH

NOAH fue fundada en 1997 para proporcionar atención médica equitativa y de calidad a las comunidades desatendidas. NOAH atiende a alrededor de 45.000 pacientes anualmente en nuestros ocho Centros de Salud Federalmente Calificados (FQHC) a través de la parte central de Arizona en Phoenix, Scottsdale, y Glendale, y con servicios de atención virtual. Con un enfoque en la atención integral de la persona entera, NOAH ofrece servicios médicos, dentales, de salud mental, servicios de nutrición, educación para la salud, y ayuda para inscripción y acceso a recursos comunitarios para servir a nuestros diversos pacientes en cada etapa de la vida. Para obtener más información, visite www.noahhelps.org. 

Sobre Delta Dental de Arizona

Delta Dental de Arizona es el proveedor líder de beneficios dentales en Arizona, sirviendo a más de 1,2 millones de afiliados y a más de 3.500 dentistas contratados en todo el estado. Apasionada por la salud oral y su importancia para generaciones de familias, Delta Dental de Arizona ha trabajado durante 50 años para mejorar la salud bucal, enfatizando el cuidado preventivo y haciendo que la cobertura dental sea accesible a una amplia variedad de empleadores, grupos e individuos. Desde el 2010, Delta Dental de Arizona y su Fundación han donado más de $14 millones para apoyar programas de educación sobre la salud oral y prevención de enfermedades para las comunidades desatendidas y no aseguradas en todo el estado. Para más información sobre Delta Dental de Arizona, visite www.deltadentalaz.com.